domingo, 5 de abril de 2009

El caso de la rubia platino

Me adelantó un talón de setecientas, más gastos, sin contar otras quinientas en fichas del casino. Mi último tren llegaba con retraso, así que decidí aceptar el caso de la rubia platino.

Yo era un huele-braguetas sin licencia, quemado en la secreta por tenencia, extorsión y líos de faldas. Estaba, como buen ex-policía, a sueldo de un pez gordo, que sabía cubrirse las espaldas.

Ninguna zorra vale ese dinero, pensé, mientras dejaba mi sombrero nuevo en el guardarropa. Cantaba regular pero movía el culo con un swing que derretía el hielo de las copas.

Cuando salió, por fin, del reservado, sentí que las campanas del pasado repicaban a duelo. La última vez que oí esa melodía me recetaron tres años y un día, más IVA en la Modelo.

Para jugar al Black Jack y ser un duro, andar escaso de efectivo es igual que pretender envidar con un farol al futuro. No por casualidad me temen en los casinos, me daban diez de los grandes por el caso de la rubia platino.

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan y huelen a fracaso. Pero el croupier me echaba cartas buenas y la rubia platino era morena y el caso era un gran caso.

En un bistró, del puerto de Marsella nos fuimos demorando, entre botella y botella de Oporto

-”Los que pusieron precio a tu cabeza-le dije exagerando su belleza,- se habían quedado cortos”-Puede que me estuviera enamorando porque antes del café, cambié de bando, de hotel y de sombrero. Mi viejo puso un cuarto con dos camas fingiendo que la dama era una dama y su hijo un caballero.

Ni siquiera, señores del jurado, padezco, como alega mi abogado, locura transitoria.
Disparé al corazón que yo quería, con premeditación, alevosía y más pena que gloria.

Para jugar al Black Jack y ser un duro, andar escaso de efectivo es igual que pretender envidar con un farol al futuro. No por casualidad me temen en los casinos, diez de los grandes por seguirle los pasos a la rubia platino.

Para volver a ser alguien en el ambiente necesitaba un par de buenos clientes, algo para mis vicios y un despacho decente. No dan para comer las putas del barrio chino. Todos los lunes no me encargan el caso de la rubia platino.

Para no ser un cadáver en el tranvía, aparte de tener gramática parda hay que saber que las faldas son una lotería; con luz de gas brilló mi lámpara de Aladino…me daban diez de los grandes por el caso de la rubia platino.

sábado, 21 de marzo de 2009

It's pure perfection when we kiss

martes, 10 de marzo de 2009

Último día de vacaciones

Hace una semana estaba de acuerdo con empezar las clases el 11 pero ahora me di cuenta que NO QUIERO.

Pucha che, siempre quedan cosas por hacer en el verano. Ir a comer a lo de la abuela, visitar a Fulanito y a Menganita, ayudar a tal persona a ser tal cosa, repasar tal otra...
En fin, quedaron muchas cosas pendientes pero sin embargo fue el verano más genial que tuve.
Fui a Córdoba con la flia, a Colón con las pepas, cumpleaños, sol, piletas, joda, salidas con mi novio, con mis amigos y mil cosas más. Así que no me puedo quejar :)
Ahora toca la parte de reencontrarse con el curso, conocer a los nuevos profesores, analizar los nuevos horarios y materias, preparar las carpetas y útiles, acostumbrarse a estar 8 horas en el colegio de nuevo, etc. En resumen, volver al Raggio's world. Pero no como cualquier año, sino como EL ÚLTIMO AÑO. Ai basta, ya me agarra nostalgia :`(.



Damas y caballeros, mis más cordiales saludos.


domingo, 1 de marzo de 2009

DE TES TA BLE

Domingo nublado, con lluvia, calor, el aire acondicionado roto y una madre que cada dos segundos me pide algo. Creo que podría soportar el resto de las cosas, pero ENCIMA a mi mamá.. ahh no!, eso sí que no!

martes, 24 de febrero de 2009

no title

Este tipo de cosas me surgen después de leer una entrada en un blog, facebook o flog. Jamás las publico, siempre quedan archivadas en word en una carpeta de mi pc.
En este caso fue después de leer la última entrada de Benjamin Barker ( aguante Sweeney chee :P) y como mi blog está medio pobre dije: fuee, lo subo ( tres urras para él. hip hip urraa, hip hip urraa, hip hip, urraa! jaja)

Imagináte que un día todo el mundo se despertara a la misma hora con unas ganas indescriptibles de tomar helado de chocolate blanco...
Te levantas rápido y te cambias torpemente para ir corriendo a la heladería más cercana. Al estar por llegar notas que hay una cuadra de cola para ingresar y te empezás a poner de mal humor, pero NO TE IMPORTA, tus ansias de tomar helado de chocolate blanco son más fuertes que vos, así que te quedas haciendo la cola como el resto de las personas. De pronto observas que la gente que se encuentra al principio de la fila empieza a discutir entre ella y putean a los heladeros. Se va corriendo la voz hasta donde te encontrás y descubrís el motivo de su enojo: SE ACABÓ EL CHOCOLATE BLANCO!. Te desesperas y maldecís al mundo por levantarte con ganas de tomar el mismo gusto de helado que todos los que se encontraban allí. Podría haber sido limón, dulce de leche granizado, frutos del bosque... pero NO, hoy todo el mundo despertó con ganas de lo mismo que vos. O vos despertaste con ganas de lo que quería todo el mundo?. Ahí es cuando a tu mal humor se le suma el sentimiento de poca originalidad al querer lo mismo que todos en el mismo momento. Así que malhumorado, con baja auto estima y antojo de helado de chocolate blanco te dirigís corriendo a otra heladería, pero lógico... en TODAS se agotó ese gusto tan deseado. Mientras pensás desesperado otra alternativa ves a la gente exasperada en la calle peleándose como animales por un simple gusto de helado. De pronto, entre todo el gentío divisas a un nene escondido tras de un auto con un cucurucho de 2,50 relleno de qué gusto?, SÍ, DE CHOCOLATE BLANCO!.Estás dispuesto a sacárselo a la fuerza, a pegarle, a matarlo si es necesario... Pero no, vos no sos así. Respiras profundo para calmarte un poco y sin pensarlo dos veces te vas corriendo de vuelta a tu casa sin mirar atrás para no caer en la tentación. Sacas las llaves de tu casa, entrás y te tiras en tu cama para dormirte y volverte a despertar siendo vos mismo, con tus propias alegrías, tus propios miedos, tus propios antojos...
al fin y al cabo siempre detestaste el helado de chocolate blanco.

miércoles, 28 de enero de 2009

HAPPY 2008 Parte 2

Primero en principal cabe destacar que la tan inteligente Camila Bernardo se había olvidado la contraseña de su blog. He aquí el motivo del retraso de esta entrada.


Ahora sí, continuemos con el tan maravilloso 2008.


Julio: Si antes me consideraba lo suficientemente trastornada como para ir a un psiquiatra ahora más. Me sentía protagonista de una película de Michel Gondry, era.. mmm, creo que no hay ninguna palabra acorde a mis sentimientos/pensamientos de aquel tiempo.


Pero afortunadamente había muchos proyectos, amigos y algo más que me mantenían feliz y lo bastante entretenida como para mantener los pies en la tierra durante la mayoría del tiempo. Como por ejemplo: TEATRO. Por fin se concreta el proyecto y junto a Ash, Peke, Eve y Denise empezamos a descubrir el tan fantástico mundo de la actuación y a nuestros compañeros con los cuales íbamos a compartir el resto del año los martes y más tarde también los miércoles.


Paralelamente con mi querido grupo de Márquez ( Lau, Ash, y Dei) nos juntábamos en casa o en lo de Lau a grabar nuestro programa de radio "LA PREVIA" =). Geniales mañanas y tardes boludeando, tentándonos, comiendo fast food para llegar a tiempo al cole, etc, etc.


Y sí, Julio venía cargado de proyectos ya sea teatro, "la previa", "tribus urbanas segunda parte", viaje de egresados ( decidido, TCP 5º "A" a Camboriu en el 2009 ;) ), etc. Pero dejaba suficiente tiempo libre para disfrutarlo con amigos fuera del cole. Así que el 19 a la noche las pepas y los sobres fuimos a lo de Sebas a comer ALTA picada, brindar por nuestra amistad a las 00:00 HS (día del amigo) y marchar a Saint's Bar. Definitivamente, el MEJOR día del amigo de mi vida.

Además estuvo el super reencuentro de los egresados 2003 de la primaria Almirante Ramón González Fernández. Después de tantos años nos juntamos a mayoría a comer unos patys y hablar de la vida.


Y entre salidas y encuentros con las personas tan queridas de siempre estaban las salidas con Marianito (L) Pasaba el tiempo, nos conocíamos más y cada vez la pasábamos mejor.


Agosto: Vacaciones de invierno :). A Camila le robaron unos cacos mientras se disponía junto a Mariano ir a pasar una linda tarde en el río.. Y bue, no siempre sale todo como uno quiere :s.


Fiesta del semáforo regia organizada por los chicos de construcciones, salidas, salidas, salidas.. y otra vez cole.

Terminó el mes con "tribus urbanas, segunda parte" en la radio. Fue muy bueno porque nos preparamos mucho menos que el año pasado y salió genial jaja.


Debido a las festividades de este mes y todos los cumpleaños, septiembre es uno de los meses más fiesteros del año.
Fiesta de disfraces, jodas en lo de Ash, salidas varias, mes con pocos trabajos prácticos, cumpleAÑO pepas (L).
Declarado, Septiembre: MES DE SONRISAS.

Octubre: Empiezan las fiestas de egresados, cumple de Lau, mil salidas con Mariano, recitales.. Un mes sin nada concreto pero varias cosas en progreso.

Noviembre: HASTA LAS MANOS CON EL COLEGIO. En esas circunstancias es cuando uno piensa esas típicas cosas como: " Me gustaría tener el reloj de Bernardo" o " Quisiera tener una máquina para clonarme", etc, etc.
Mientras tanto estabamos empezando a ensayar las obras para la muestra de fin de año de teatro " Mi mujer el plomero", " Me caso mucho, poquito, nada" y " La nieve".
Camelu se puso de novia ( Do you believe it?!) Así es, Mariano Segat pasó a ser el principe encantado oficial de Camila Bernardo.

Diciembre: Cumple de Meli con las chicas e inflable en la casa de su tía (wii).
TODOS los días a ensayar al teatro para la muestra..Pasé hasta el día de mi cumpleaños ensayando :p.. aunque ese día más tarde vino Facu, Marianito y las pepas a visitarme y pasamos un rato regio (L).

Entrega de diplomas =). Ahora mi curso y yo somos Dibujantes publicitarios ;)

MUESTRA DE TEATROOO! Salió increíble :D.
Una navidad más en familia y un fin de año en lo de Ash para empezar de la mejor manera el 2009.
Colorín colorado, el 2008 se ha terminado.


sábado, 3 de enero de 2009

HAPPY 2008

Antes de hablar del año en el cual acabamos de entrar prefiero hablar del 2008 que dejamos atrás. Fue un año muy bueno a comparación del 2007 y espero que el 2009 no se quede atrás y siga el ejemplo.
Así que damas y caballeros, niñas y niños con ustedes:
El 2008 de Camila ( parte 1)



El año empezó con un viaje genial a Misiones y Entre ríos con mi flia y mi besta Ashuti. Este tour realizado en Enero provocó un lazo más fuerte de bestas aún del que ya teníamos. Disfrutamos del sol, las piletas, los paisajes, los ríos, las cascaditas (aunque nos dejaran en bolas), de dormir juntas todas las noches, de cocinar los fideos de patito feo, de escapar de los bichos, de lavar, de caminar mucho, de tomar new age en la playa con las porqueríAs, enviciarnos con tereré, boludear a la gente, etc. Definitivamente fue un viaje genial del cual quedaron recuerdos inolvidables.


Volvimos en Febrero y empezamos a reencontrarnos con la gente querida. Y entre reencuentro y reencuentro surge un primer encuentro con parte de mi nueva familia en Gral. Pinto, donde con mis primos fuimos a bailar con nuestros nuevos tíos =D.
Pepas + sobres cada día más unidos =)

Empieza Marzo, empieza 5to año. Otra vez Raggio, otra vez curso.
Salidas con gente que no veía hacia mucho como los de Monte, Napa, Facu y Martini =)
Cumple de Sof: fiesta retro en su casa ;)

Llega Abril y junto con las hojas caen más problemas relacionados con Fausto Sebastián Aguirre Capobianco. Cuatro palabras, 32 letras, 16 consonantes, 16 vocales, 1 karma.
Con Lau y Ash decidimos ir a unos cursos gratuitos en la UP relacionados con publicidad los cuales estuvieron geniales.
Empiezan las reuniones con el curso para recaudar fondos y con las empresas de viajes de egresados para irnos a Brasil en Noviembre de 2009 (L) Obviamente, como todo, esto tenía su parte negativa que era las discusiones típicas entre hermanos de aula.
Mayo: A los profesores se les da por faltar seguido así que con el curso boludeamos más tiempo juntos =)
Se terminan los cursos en la UP.
Siguen los problemas amorosos.

Junio: Llegamos a mitad de año y llega la persona más importante que conocí en el 2008: MARIANO GABRIEL SEGAT. “Hola si, tenés hambre?”“Sí” “Bueno, vamos a Mc.” Y a partir de ahí fue todo tan hermoso (L).
Recital de Miranda con Lau y Ashu en Obras =).
Despedida de Tedes =(
Camila casi termina en el manicomio.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hysteria

Mi Miércoles 3 de Diciembre empezó lloviznando y terminó en un diluvio.
Ahora yo me pregunto...
¿Por qué la gente te busca cuando estás de mal humor?.
Para mi que el msn detecta tu mala vibra y transmite un auto mensaje a tus contactos diciendo: "En este momento Camilet (R) (st)+(#)= (R) quiere que le propongas cosas ilógicas en fechas que no puede o que la cagues a bardeadas." Y ahí es cuando saltan las personas con que menos ganas tenés de hablar siguiendo al pie de la letra las instrucciones del señor Windows Messenger.
Qué sentido tiene ir a ensayar al teatro a la mañana para después ir a ensayar de nuevo al cole?
Qué sentido tiene 2 meses atrás preguntar si me viene bien una fecha si sobre la hora no le das importancia a mi respuesta?
Qué sentido tiene bardear porque se te canta el culo y no escuchar un carajo lo que te dicen?
Qué sentido tiene hablarme las 24 hs del día si sabés que no te respondo?
Qué sentido tiene que vayamos a cenar cuando los pelotudos de los demás ya terminaron hasta el postre?


Yo no le encuentro sentido a ninguna de las cosas. Obviamente me saqué y mande a la mierda a casi todos con algún que otro bloqueado para que la próxima que este de malas, msn no les comunique un carajo.
Seguiría escribiendo pero me duermo. Así que acá termina mi día donde me gustaría tirar huevos al piso, pintura a la pared, apretar los muñequitos de harina, las pelotas para el estress, rayar hojas y pegarle a una puching ball.